Paso 6

Construir “una gran carpa”

Cualquier persona que comparta nuestros valores fundamentales puede ser un aliado. Si ampliamos nuestros aliados, podemos reforzarnos mutuamente y multiplicar nuestro impacto.

 

Construir “una gran carpa”

A veces podemos limitarnos al buscar sólo aliados centrados en la migración o los derechos humanos. Muchas otras personas y grupos comparten nuestros valores e intereses en los ámbitos empresariales, de promoción, publicidad, sindicatos y medios de comunicación. Trabajar juntos puede ampliar nuestro alcance, potenciar nuestras competencias y reforzar nuestro trabajo.

Leer más

Acción colectiva

Construya una acción colectiva con socios potenciales que compartan sus valores en nuevos sectores.

Esta sección del conjunto de herramientas le ayudará a:

Identificar organizaciones locales y nacionales

Piense en las organizaciones religiosas, el sector del arte, los deportes, los sindicatos, las universidades y muchos más.

Unirse a grupos de defensa

Únase a grupos de defensa del medio ambiente, la igualdad racial, los derechos de las personas con discapacidad y otras causas.

Pensar en las empresas y la publicidad

El sector privado tiene interés en construir un enfoque de la migración más basado en los derechos humanos.

Ponerse en contacto con los medios de comunicación, influenciadores y celebridades

Piense en cómo estos socios pueden ayudar a ampliar su alcance y a crear impulso.

Ejemplos

#StandUp4Migrants Podcast: Construir una “gran carpa”

En este episodio del podcast de ONU-Derechos Humanos, #StandUp4Migrants, exploramos por qué es importante encontrar aliados entre causas e identidades. Conoce a Niria Alicia García, una defensora de los derechos humanos Xicana cuyos padres migraron de México a Estados Unidos. Niria Alicia cree que su activismo se sitúa en la intersección de la justicia de las personas migrantes, la justicia climática y los derechos de los pueblos indígenas. Nuestra conversación con Niria Alicia explora su activismo y su visión sobre cómo podemos multiplicar nuestro impacto ampliando nuestra red para conocer nuevos aliados.

Stop Funding Hate y la Conscious Advertising Network

Stop Funding Hate moviliza el poder de los consumidores y las redes sociales para persuadir a los anunciantes de que retiren su apoyo a las publicaciones que difunden el odio y la división. Este trabajo llevó a la creación de la Conscious Advertising Network (Red de publicidad consciente), una coalición voluntaria de más de 70 empresas y organizaciones creada para garantizar que la ética de la industria publicitaria se adecue a la tecnología de la publicidad moderna.

Cultura popular

Define American colabora con el sector del entretenimiento, los presentadores de espectáculos y los guionistas. Ha trabajado en programas, como Anatomía de Grey, Superstore, Cinco en familia y otros para reflejar con mayor realismo a los personajes migrantes y los complejos argumentos relacionados con la migración en la cultura popular.

Podcast de ONU-Derechos Humanos y Guilty Feminist

ONU-Derechos Humanos colabora con el podcast Guilty Feminist y con el cómico indio-americano Hari Kondabolu para organizar un debate sobre la migración en el marco del evento cómico Stand-Up for Migrants.

En el próximo paso aprenda cómo garantizar el principio de “No hacer daño” al comunicar sobre la migración.

Partager cette page